PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentaría Biden impuestos para compensar programas federales

El mandatario también haría permanentes los recortes de impuestos temporales de Trump

The New York Times

viernes, 22 enero 2021 | 12:06

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— Donald J. Trump ha dejado la Casa Blanca. Pero muchos de sus recortes de impuestos característicos no van a ninguna parte.

Los demócratas han pasado años prometiendo derogar la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, que los republicanos aprobaron sin un solo voto demócrata y se estimó que costó casi 2 billones de dólares durante una década. El presidente Biden dijo durante un debate presidencial en septiembre que iba a "eliminar los recortes de impuestos de Trump".

Biden se encuentra ahora en la Casa Blanca y su partido controla ambas cámaras del Congreso. Sin embargo, él y sus ayudantes se están comprometiendo con solo una reversión parcial de la ley, concentrándose en disposiciones que ayudan a las corporaciones y a los muy ricos. Es una posición que ocupó Biden durante toda la campaña y que aclaró en el debate de septiembre prometiendo derogar solo en parte un recorte de tasas corporativas.

En algunos casos, incluidos los recortes de impuestos que ayudan a los estadounidenses de clase baja y media, buscan hacer permanentes los recortes de impuestos temporales de Trump.

Biden todavía quiere aumentar los impuestos a algunas empresas y personas adineradas, y sigue decidido a recaudar billones de dólares en nuevos ingresos fiscales para compensar los programas de gasto federal que planea proponer, incluso para infraestructura, producción de energía limpia y educación. Sin embargo, gran parte de los nuevos ingresos podrían provenir de esfuerzos para gravar la inversión y los ingresos laborales para las personas que ganan más de 400 mil dólares de formas que no están relacionadas con la ley de 2017.

Biden no incluyó ningún aumento de impuestos en el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares que propuso la semana pasada, que está destinado a frenar la pandemia y ayudar a las personas y empresas a soportar el dolor económico que ha causado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search