PUBLICIDAD

Estados Unidos

Omite acuerdo bipartidista de infraestructura importantes medidas sobre cambio climático

Líderes demócratas y ambientalistas esperan que esas propuestas puedan ser incluidas en otra iniciativa

The New York Times

jueves, 24 junio 2021 | 17:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Un acuerdo por 579 mil millones de dólares fue logrado este jueves entre el presidente Biden y un grupo bipartidista de senadores para reparar las carreteras, vías férreas y puentes del país, pero logró poco para la lucha contra el cambio climático, un tema que el presidente catalogó como una “amenaza existencial”.

El acuerdo proporciona financiamiento para el transporte público, de pasajeros y ferrocarril de carga, autobuses eléctricos y estaciones de carga para los vehículos eléctricos, todo esto fue diseñado para tratar de reducir la contaminación de los vehículos de pasajeros y los camiones. Y también incluye 47 mil millones de dólares para ayudar a las comunidades a ser más resistentes ante los desastres y temperatura severa causada por el calentamiento del planeta.

Aunque contiene pocas ideas ambiciosas que Biden propuso inicialmente para reducir la contaminación de los combustibles fósiles que está generando el cambio climático.

El presidente esperaba usar una propuesta de infraestructura arrasadora como un vehículo para emitir un “estándar nacional de electricidad limpia” que requiere que las compañías de electricidad aumenten gradualmente la cantidad de electricidad que generan a través del viento, sol y otras fuentes hasta que ya no emitan dióxido de carbono.

Eso no está incluido en la propuesta bipartidista, ni tampoco cientos de miles de millones de dólares de gasto en incentivos fiscales para la energía eólica, solar y otras.

Los líderes demócratas y ambientalistas esperan que esas propuestas puedan ser incluidas en otra propuesta de infraestructura que podría ser aprobada a través de un proceso rápido conocido como presupuesto de reconciliación. Ese proceso no requiere el apoyo republicano y podría ser emitido con una votación de una mayoría simple. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search