Estados Unidos

Nominará Trump a suplente de Pompeo para embajador en Rusia

El subsecretario de Estado, John Sullivan, reemplazará a Jon Huntsman Jr. en Moscú

The New York Times

martes, 20 agosto 2019 | 13:40

Washington.- Se espera que el presidente Trump nombre a John Sullivan, subsecretario de Estado, como el próximo embajador en Rusia, reemplazando a Jon Huntsman Jr. en Moscú, según informó un funcionario de alto rango de la administración. El puesto de embajador es una posición diplomática de prestigio que siempre es desafiante, pero aún más después de una investigación federal de dos años sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con el Kremlin.

Sullivan ha ya fue confirmado por el Senado. En caso de que Trump avance con su nombramiento, tendrá que presentarse a una nueva audiencia.

Funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado se rehusaron a dar algún comentario.

El papel es particularmente sensible dado el frenesí de preguntas en trono a los lazos de Trump con Rusia, esto a raíz de la campaña del 2016 y sus años como empresario, y los continuos esfuerzos del presidente de intentar entablar una relación de trabajo con el presidente Vladimir V. Putin a pesar de las agresivas acciones de Rusia en todo el mundo, incluyendo los intentos de interferir con las elecciones de Estados Unidos.

Sullivan, quien se ha desempeñado como abogado principal en otros departamentos gubernamentales, llegaría al puesto con una limitada experiencia diplomática al tener que establecer un diálogo con Moscú, gobierno que practica un tipo de diplomacia notoriamente astuta.

close
search