Estados Unidos

No te lleves nuestros medicamentos: Canadá a Bernie Sanders

El senador demócrata desea disminuir el precio de los medicamentos estadounidenses mediante la importación, publicó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 27 julio 2019 | 15:05

Washington- El senador Bernie Sanders desea disminuir el precio de los medicamentos estadounidenses mediante la importación de países como Canadá.

Sin embargo, los canadienses no están muy emocionados con esa idea.

Días antes de que el contendiente presidencial de las primarias demócratas viaje hacia el  norte en compañía de personas que padecen diabetes en busca de insulina más barata, una coalición de 15 médicos canadienses y grupos de pacientes están pidiéndole a su gobierno que proteja el suministro farmacéutico, ya que el grupo asegura que Canadá está experimentando una escasez de medicamentos.

Desde hace tiempo, los demócratas estadounidenses han presionado para que se importen medicinas de Canadá como una solución a los altos precios en Estados Unidos.

El concepto, que es apoyado por muchos candidatos a la nominación para el 2020, está a punto de convertirse en realidad ahora que el presidente Donald Trump lo está respaldando.

Sin embargo, la coalición canadiense asegura que su país sufre actualmente de escasez de medicamentos y no puede enviarlos a la frontera sur.

close
search