Estados Unidos

Niña de 11 años es acusada de delito de odio tras golpear a otra

La niña afectada es afroamericana; asegura que fue golpeada e insultada

El Diario de Juárez

martes, 24 septiembre 2019 | 12:53

Gouverneur.- Una niña de 11 años fue acusada de un delito de odio después de que una niña afroamericana de 10 años fue insultada y golpeada, según informó la policía el lunes, publicó CNN.

Tres niñas estuvieron involucradas en el altercado en un autobús escolar en Gouverneur, Nueva York, a unas 100 millas (160 kilómetros) al norte de Syracuse, según informó WWNY, afiliada de CNN. Dos de las menores son anglosajonas y la afectada es afroamericana, de acuerdo con la policía.

Los padres de la niña que fue agredida reportaron el incidente a la Policía el 10 de septiembre. Dijeron que su hija tenía un ojo morado, que le habían arrancado mechones del cabello y que le habían magullado la rodilla después de caer en el asiento del autobús escolar, según la policía de Gouverneur.

Después de una investigación, las dos agresoras, de 10 y 11 años, fueron arrestadas el lunes y acusadas de un cargo de acoso agravado en segundo grado.

La niña de 11 años también fue acusada de agresión y un delito de odio en tercer grado, un delito grave, según el sargento de la Policía de Gouverneur, Darren Fairbanks.

La policía dijo que los padres de las dos niñas fueron remitidos a las autoridades del condado de St. Lawrence para tomar medidas adicionales. Los casos serán procesados en un tribunal para menores.

close
search