Estados Unidos

New Hampshire, un campo electoral profundamente dividido

La mayoría de las encuestas hasta el momento han apuntado a un final sólido para Bernie Sanders

El Diario de Juárez

martes, 11 febrero 2020 | 16:10

Estados Unidos— Los votantes de New Hampshire emitirán su veredicto en el campo demócrata profundamente inestable el martes, con Bernie Sanders y Pete Buttigieg, ambos con la esperanza de una victoria que pueda generar impulso para sus campañas después de su duelo en las asambleas de Iowa, publicó CNN.

La mayoría de las encuestas hasta el momento han apuntado a un final sólido para Sanders, que proviene del vecino estado de Vermont y tiene la ventaja de haber derrotado a Hillary Clinton en las primarias de Granite State 2016 por más de 20 puntos.

Pero a los famosos votantes mercuriales de New Hampshire les gusta sorprender en lugar de ratificar los resultados de Iowa y la gran cantidad de votantes independientes en el estado, a quienes se les permite votar en las elecciones primarias de cualquiera de los partidos, podría elevar a un candidato que surge como el Senador de Minnesota. Amy Klobuchar o Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana.

Las encuestas hasta el momento indican que New Hampshire ha demostrado ser otro obstáculo para el exvicepresidente Joe Biden, quien ha atraído a pequeñas multitudes en los últimos días y tomó la decisión reveladora de abandonar abruptamente su fiesta de la noche de las elecciones a favor de ir a Carolina del Sur, un Estado donde espera que su fuerte apoyo entre los votantes afroamericanos pueda impulsar su búsqueda de la nominación demócrata.

close
search