Estados Unidos

Así perdió Joe Biden su estatus como candidato favorito

El exvicepresidente sufrió aplastantes derrotas en las dos primeras competencias demócratas

El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 20:30

Estados Unidos— Joe Biden está intentando recuperar su posición en New Hampshire después de haber tenido un pésimo resultado en Iowa que terminó en un salón de eventos medio lleno del Hotel Radisson, publicó CNN.

Aunque Biden no estuvo allí.

En lugar de eso, el ex vicepresidente apareció en una videoconferencia desde Carolina del Sur para agradecer brevemente a sus leales simpatizantes de New Hampshire que hubieran estado presentes.

Mientras hablaba, ocupaba el quinto lugar en el Estado del Granito, obtuvo cifras de un solo dígito y no pudo llegar al límite necesario para obtener a los delegados --- un dramático descenso para un candidato que fue el favorito durante la mayor parte del 2019.

Ahora, la victoria parece difícil para un vicepresidente, quien desempeñó ese puesto en dos términos, y que ha basado su campaña en la habilidad de derrotar al presidente Donald Trump, aunque ha visto que su argumento de elegibilidad quedó desecho debido a las aplastantes derrotas en las dos primeras competencias demócratas.

“Si quiere mantener a sus votantes, tiene que darles confianza en este momento, y eso no está funcionando ahora”, comentó una fuente cercana a su campaña, advirtiendo del desafío que enfrenta Biden con Bloomberg.

“Yo creo que la gente de Biden va a seguirle siendo fiel, pero también habrá personas que tomarán otra opción”. 

close
search