PUBLICIDAD

Estados Unidos

Multan con 325 md a empresas por vender pesticidas contra el coronavirus

El producto fue vendido en línea a través de Amazon y otros sitios en la web a centros comunitarios

The New York Times

viernes, 23 septiembre 2022 | 17:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Dos empresas que tienen su sede en New Jersey acordaron pagar 325 mil dólares en multas por vender un pesticida que oficiales federales dijeron que era falsamente comercializado como un atomizador desinfectante que podría ayudar a eliminar el coronavirus, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés.

El producto, Zoono Microbe Shield, de Zoono USA y Zoono Holdings, fue vendido en línea a través de Amazon y otros sitios en la web a centros comunitarios y hasta fue adquirido por United Airlines durante el punto álgido de la pandemia para desinfectar las cabinas, según dio a conocer este miércoles EPA a través de un comunicado en donde anunció el acuerdo al que llegó con las empresas.

EPA dijo que al revisar la etiqueta de Zoono Microbe Shield, la agencia descubrió que era vendido afirmando cuestiones de salud pública que “diferían sustancialmente” de lo que registró la agencia, lo cual es ilegal y que esas afirmaciones eran “falsas” y “engañosas”.

La medida para multar a las empresas se tomó después de una advertencia que hizo EPA en el 2020 de que las tiendas al detalle que vendieran desinfectantes que erróneamente aseguraban que protegían en contra del coronavirus podrían enfrentar la acción legal.

“Con acuerdos como éste, EPA está asegurándose de que los consumidores puedan confiar en las afirmaciones hechas por los pesticidas registrados por EPA, y también alentar a las entidades reguladas para que acaten las leyes ambientales cruciales para proteger la salud pública”, comentó Lisa F. García, administradora regional de EPA, a través de un comunicado.

Zoono USA fue multado con 205 mil dólares y Zoono Holdings con 120 mil dólares. Estas empresas comparten un domicilio en Shrewsbury, N. J., y son subsidiarias de una empresa de Nueva Zelanda, Zoono Group Ltd.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search