PUBLICIDAD

Estados Unidos

Caen precios del petróleo a su nivel más bajo desde enero

Costo del crudo de Estados Unidos cayó por debajo de los 80 dólares el barril

The New York Times

viernes, 23 septiembre 2022 | 11:49

Archivo

PUBLICIDAD

Nueva York.- El precio de referencia del petróleo de Estados Unidos cayó por debajo de los 80 dólares el barril este viernes por primera vez desde enero, ya que los operadores estaban cada vez más preocupados de que gran parte del mundo se dirigía a una recesión o ya estaba en una.

La caída constante de los precios de más de 120 dólares el barril hace unos meses podría revertirse fácilmente si la Unión Europea limita severamente sus compras de petróleo ruso como ha amenazado con hacer. Pero por ahora, la caída del precio del petróleo ha ofrecido a los consumidores cierto alivio frente a la inflación.

Los precios del petróleo habían estado subiendo durante la mayor parte de los últimos 12 meses y se aceleraron bruscamente cuando Rusia invadió Ucrania en febrero. El precio del petróleo de referencia de Estados Unidos, el West Texas Intermediate, cotizaba alrededor de 78.28 dólares por barril al mediodía, un 6 por ciento menos, y el referente mundial, Brent, bajaba un 5 por ciento, a alrededor de 84.70 dólares por día.

El precio promedio del galón de gasolina regular el viernes fue de 3.69 dólares, 20 centavos menos que hace un mes. El precio sería más bajo si no fuera por un incendio en la refinería de BP en Oregón, Ohio, esta semana, que hizo subir los precios del combustible en el Medio Oeste.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search