PUBLICIDAD

Estados Unidos

Problemas legales aumentan presiones financieras sobre Trump

El próximo mes, la empresa del expresidente irá a juicio en Manhattan por cargos fiscales en un caso que podría costar millones de dólares en multas

The New York Times

viernes, 23 septiembre 2022 | 08:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La demanda por fraude del fiscal general de Nueva York que se presentó el pasado miércoles contra el expresidente Donald J. Trump, busca recuperar 250 millones de dólares de su empresa y esencialmente dejarlo fuera del negocio en el estado.

El próximo mes, la empresa de Trump irá a juicio en Manhattan por cargos fiscales penales en un caso separado que podría costar millones de dólares en multas y honorarios legales.

Y en el horizonte hay demandas civiles de personas que buscan responsabilizar al expresidente por las lesiones y traumas infligidos durante el asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de sus partidarios, una posible ola de litigios que algunos de sus asesores temen que podría resultar extremadamente costosa para a él.

Juntas, las numerosas investigaciones y demandas que giran en torno a Trump están creando nuevas y significativas presiones financieras sobre él.

No hay evidencia de que enfrente una crisis inmediata. En una entrevista el jueves, Eric Trump, su hijo, dijo que la Organización Trump estaba en una posición sólida y señaló que recientemente había pagado algunas deudas pendientes y había obtenido ganancias inesperadas con la venta del Trump International Hotel en Washington.

Pero cuando se acumulan en conjunto, los costos potenciales que enfrenta el expresidente muestran que sus desafíos se extienden más allá de la sala del tribunal y en el mantenimiento de su riqueza, incluso cuando continúa indicando que planea otra campaña por la Casa Blanca.

Trump sigue siendo una formidable fuerza política de recaudación de fondos, pero incluso allí su situación es compleja. Si se convierte en candidato presidencial, podría enfrentar nuevas restricciones sobre el uso personal del dinero que ha mantenido en su principal comité de acción política y que ha utilizado para los honorarios legales, las propiedades de Trump e incluso el diseñador de Melania Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search