Estados Unidos

Acusan a multimillonario Jeffrey Epstein de tráfico sexual de menores

Fue arrestado durante el fin de semana y se espera que comparezca ante un tribunal federal en Manhattan

El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 08:40

Manhattan.- El lunes, la procuraduría federal fincó nuevos cargos de tráfico sexual contra Jeffrey Epstein, alegando que el multimillonario abusó de decenas de menores en sus hogares de Manhattan y Florida, publicó The Washington Post.

Epstein, quien fue arrestado durante el fin de semana y se espera que comparezca ante un tribunal federal en Manhattan, se había declarado culpable de cargos de solicitación y prostitución que le fueron imputados en el estado de Florida con el fin de entablar un acuerdo legal en torno a denuncias de que había abusado de docenas de menores. Tal acuerdo fue ampliamente criticado por ser demasiado indulgente. Como parte de dicho acuerdo, tuvo que pasar poco más de un año en la cárcel y se le permitió asistir diariamente a su trabajo.

Los nuevos cargos, presentados por la procuraduría federal de Estados Unidos en Manhattan, podrían conllevar a una sanción mucho más severa. Se le acusa de dos cargos por tráfico sexual y conspiración para cometer tráfico sexual, por delitos que presuntamente ocurrieron entre el 2002 y el 2005.

La procuraduría dijo en un comunicado de prensa que Epstein creó “una red de operación que le permitía explotar y abusar sexualmente de decenas de menores”, y que pagó a sus víctimas para que estas reclutaran a otras menores.

close
search