PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muestran optimismo por la salud de Trump

El mandatario ha hecho progresos sustanciales desde su diagnóstico, según el médico del presidente Sean Conley

Agencias

sábado, 03 octubre 2020 | 22:57

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— En un comunicado distribuido esta noche, Sean Conley, el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el Mandatario "continúa bien" y ha "hecho progresos sustanciales desde su diagnóstico" de Covid-19, publicó EFE. 

"Aunque no está fuera de peligro, el equipo (médico) es cautelosamente optimista", precisó el mensaje, el cual añadió que durante el domingo el Presidente seguirá en observación y recibirá una nueva dosis del antiviral Remdesivir.

De acuerdo con Conley, Trump -quien publicó un video en su cuenta de Twitter para anunciar que su estado de salud había mejorado- "ha pasado la mayor parte de la tarde trabajando y se ha movido por la suite presidencial sin dificultad".

Conjuntamente, el médico explicó que el Ejecutivo estadounidense no presentó fiebre a lo largo de la presente jornada y que no requirió oxígeno suplementario. Se mantuvo "con un nivel de saturación entre el 96 y el 98% durante todo el día".

Esta mañana, Conley, acompañado de todo el equipo médico y de enfermería que ha atendido al Presidente en el complejo hospitalario militar de Walter Reed, aseguró que la evolución de salud de Trump iba "muy bien".

No obstante, no aclaró si el gobernante había recibido oxígeno suplementario el viernes.

En contraste, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, enunció hoy que las próximas 48 horas iban a ser "críticas" para Trump.

Según el diario The New York Times, los niveles de oxígeno en la sangre de Trump -quien presuntamente presentó fiebre y fatiga- cayeron antes de ser trasladado al hospital, por lo que se determinó administrarle oxígeno.

Por otro lado, Conley, especialista en osteopatía, comandante de la Armada y médico del Presidente desde 2018, no quiso especular sobre cuándo podrían dar de alta al Mandatario. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search