PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tratamiento de Trump sugiere infección severa, dicen expertos médicos

Esto a persar de que el personal médico del mandatario ofreció evaluaciones optimistas sobre su condición

The New York Times

domingo, 04 octubre 2020 | 20:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los médicos del presidente Donald Trump ofrecieron evaluaciones optimistas de su condición este domingo, pero los pocos detalles médicos que revelaron, incluidos los niveles fluctuantes de oxígeno, y la decisión de comenzar el tratamiento con un esteroide, sugirieron a muchos expertos en enfermedades infecciosas que está sufriendo un caso más grave de Covid-19 que la que sus médicos reconocieron, publicó.

En las fotos y videos publicados por la Casa Blanca, apenas hay señales de que Trump esté enfermo. Pero en una conferencia de prensa en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, los médicos de Trump dijeron que sus niveles de oxígeno habían caído a un nivel que puede indicar que los pulmones de un paciente están comprometidos. El síntoma se observa en muchos pacientes con Covid-19 grave.

El equipo médico del presidente también dijo que le habían recetado dexametasona este sábado. El medicamento es un esteroide que se usa para evitar una reacción exagerada del sistema inmunológico que mata a muchos pacientes con Covid-19.

El medicamento está reservado para quienes padecen una enfermedad grave, porque no se ha demostrado que beneficie a quienes padecen formas más leves de la enfermedad e incluso puede ser riesgoso.

Debido a la imagen incompleta ofrecida por los médicos del presidente, no está claro si le habían administrado dexametasona demasiado rápido o si el presidente estaba mucho más enfermo de lo que se reconoció públicamente, dijeron expertos en enfermedades infecciosas y medicina de emergencia.

"La dexametasona es el medicamento más desconcertante que le están administrando en este momento", dijo el doctor Thomas McGinn, médico en jefe de Northwell Health, el proveedor de atención médica más grande del estado de Nueva York. El medicamento normalmente no se usa a menos que la condición del paciente parezca estar deteriorándose, agregó.

La doctora Esther Choo, profesora de medicina de emergencia en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en Portland, dijo: “Esto ya no es nada positivo. Y es mucho más que simple precaución en abundancia”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search