PUBLICIDAD

Estados Unidos

Generó EU 638 mil empleos en octubre

La tasa de desempleo cayó al 6.9 por ciento

Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 07:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La economía estadounidense agregó 638 mil puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo cayó al 6.9 por ciento, reveló hoy el Departamento de Trabajo, una señal de que el mercado laboral continúa recuperándose a pesar del aumento de las infecciones por virus.

La tasa de desempleo se redujo en un punto porcentual desde septiembre, pero sigue siendo casi el doble del nivel previo a la pandemia del 3.5 por ciento, indicó The Wall Street Journal.

El crecimiento del empleo se ha desacelerado desde junio, pero sigue siendo sólido según los estándares históricos. Los empleadores han agregado 12.1 millones de puestos de trabajo desde abril, más de la mitad de los 22.2 millones perdidos en la primavera.

Sin embargo, un aumento reciente de las infecciones por virus, las persistentes restricciones de distanciamiento social y los efectos cada vez menores de los gastos de ayuda federal parecen estar afectando la recuperación laboral.

Las industrias de servicios, la mayor parte de la economía, casi detuvieron la contratación en octubre, dijo esta semana el grupo comercial Institute for Supply Management. Las nóminas de las pequeñas empresas cayeron en la segunda quincena de octubre, según la empresa de software de programación Homebase.

"Hay un patrón bastante consistente aquí de que las cosas están empeorando", dijo Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macroeconomics.

El mercado laboral enfrenta varios obstáculos importantes que podrían frenar aún más la expansión. El aumento de las infecciones por virus podría llevar a ciudades y estados a cerrar negocios nuevamente y a que los consumidores se queden en casa, recortando sus gastos en servicios.

El clima invernal también podría dañar industrias como los restaurantes que han estado sirviendo a los clientes afuera. Y el vencimiento inminente de los beneficios por desempleo de emergencia podría hacer que los consumidores reduzcan el gasto, presionando a su vez a los empleadores para que reduzcan los costos despidiendo empleados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search