PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

¿Porqué el cambio de tendencia en Pensilvania?

Desde el comienzo de la pandemia, los partidarios del candidato demócrata han mostrado una fuerte preferencia por la votación por correo

Agencias

jueves, 05 noviembre 2020 | 22:53

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Desde el comienzo de la pandemia, los partidarios del candidato demócrata Joe Biden han mostrado una fuerte preferencia por la votación por correo. La mayoría de los partidarios del presidente Trump dijeron que querían votar el día de las elecciones. Los estados cuentan estos diferentes tipos de votos de formas muy diferentes, publicó CNN.

Como resultado, en algunos estados, particularmente en Pensilvania, Trump vio una ventaja temprana que ahora se está reduciendo a medida que se cuentan más boletas.

Esto no es un signo de fraude o irregularidades. Más bien, es solo un reflejo de cómo los estados cuentan los votos. Algunos estados procesan primero las boletas electorales tempranas, mientras que otros las guardan para el final.

Este fenómeno, conocido como el "cambio azul", es común en las recientes elecciones estadounidenses y es una de las principales razones por las que Trump, a pesar de la ley electoral y la decencia común al contrario, ha argumentado que quien parezca haber ganado la noche de las elecciones debe ser coronado como el ganador.

Esa no es la forma en que funciona, por supuesto. Las boletas en Carolina del Norte y Pensilvania pueden llegar en los días posteriores al día de las elecciones, siempre que tengan el matasellos del 3 de noviembre.

En Pensilvania, los funcionarios electorales no pudieron hacer nada con las votaciones anticipadas hasta el día de las elecciones. Algunos condados ni siquiera los recogieron hasta el día después del día de las elecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search