PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Remonta Biden en Georgia y se pone a un paso de la Casa Blanca

De acuerdo con las proyecciones de AP, hasta el momento se han contabilizado 98% de los sufragios

Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Con 917 votos de ventaja, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales que favorecían al mandatario Donald Trump en Georgia y se coloca a un paso de la victoria, según proyecciones de AP.

Hasta el momento se han contabilizado 98% de los sufragios, pero de mantener esta tendencia, que hasta hace unas horas dominaba Trump con mil 267 votos más, el demócrata obtendría 280 votos electorales con los que ganaría la elección presidencial.

Mientras que las proyecciones de AP le otorga a Biden 264 votos electorales, tras sumar el Estado de Arizona, medios como el New York Times sólo le conceden 253, por lo que si ganara Georgía sólo llegaría a 269, a uno para quedarse con la Presidencia.

En este estado Biden mantiene una ventaja de 46 mil 257 votos, cuando faltan por contar unos 300 mil, sobre todo votos por adelantado aún no procesados.

Por otro lado, en Pensilvania, el exvicepresidente también ha ido cerrando distancias con Trump y actualmente, con el 97 por ciento del escrutinio completo, está a tres décimas porcentuales de distancia.

La ventaja de Trump ahora es de 18 mil 42 votos, cuando horas después del cierre de los colegios electorales, el pasado martes, llegó a estar en más de medio millón de votos.

Se calcula que en Pensilvania quedan unos 200 mil votos por contabilizar, que en su mayoría corresponden al voto por correo, con lo que se presume que deben recaer en su mayoría en el demócrata.

Las autoridades de Pensilvania anunciaron que planean concluir el escrutinio este viernes.

En las elecciones de 2016, Trump obtuvo los 20 votos electorales de Pensilvania con una diferencia de 40 mil votos sobre su rival demócrata, la exsecretaria de estado Hillary Clinton.

Entre los otros estados pendientes de adjudicar está Nevada, donde Biden cuenta con una diferencia de 11 mil 438 votos, equivalente a nueve décimas de ventaja sobre el mandatario cuando restan menos de 250 mil votos por contabilizar.

Sin embargo, la mayoría de esos votos pendientes de escrutinio corresponden a Las Vegas y sus suburbios, mayoritariamente demócratas.

Y en Carolina del Norte la ventaja de Trump es de 76 mil 701 votos (1.4 puntos), pero se espera que el escrutinio concluya hasta la próxima semana, ya que en este estado se seguirán recibiendo votos por correo hasta el día 12.

Trump, quien el jueves insistió en sus denuncias de que es objeto de un fraude electoral, sin presentar pruebas, tiene 214 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search