Estados Unidos

Muere migrante bajo custodia de EU; es el tercer caso en tres días

Una hondureña de 40 años falleció poco después de ser detenida por la Patrulla Fronteriza

El Diario de Juárez

martes, 04 junio 2019 | 11:04

Washington.- Una hondureña de 40 años bajo arraigo de la Patrulla Fronteriza murió en Eagle Pass, Texas, tras ser aprehendida durante las primeras horas del lunes cerca de la frontera, informó la corporación, publicó CNN.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló el lunes en comunicado que la mujer se desmayó aproximadamente 25 minutos después de ser detenida, y que los agentes “con presteza brindaron atención médica de emergencia”. En menos de 10 minutos hizo su arribo personal de emergencia que trasladó a la mujer a un hospital local, donde fue declarada muerta.

Se trata por lo menos del tercer deceso de algún migrante indocumentado en tres días registrado en las cercanías de la frontera entre Estados Unidos y México estando bajo arraigo de personal estadounidense.

El lunes, CBP anunció la muerte de un salvadoreño de 33 años que al parecer sufrió un ataque poco tiempo después de ser aprehendido el domingo. El sábado, una mujer transgénero falleció en un hospital de El Paso.

close
search