PUBLICIDAD

Estados Unidos

Miles de millones de dólares están en juego en impredecible temporada de compras

Los minoristas esperaban que este año fuera un regreso a la cordura. Pero justo cuando parecía que todo mejoraba llegó una inflación casi récord y la guerra en Ucrania

The New York Times

viernes, 25 noviembre 2022 | 10:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Nadie sabe muy bien qué hacer con la temporada de compras navideñas de este año. Pero miles de millones de dólares están en juego.

Después de dos temporadas navideñas pandémicas llenas de sorpresas, planes de fiesta y cadenas de suministro, los minoristas esperaban que este año fuera un regreso a la cordura. Pero justo cuando empezaba a parecer que las familias y las tiendas podían sacar sus viejos libros de jugadas, llegó una inflación casi récord y la guerra en Ucrania, lo que aumentó la inquietud general sobre el estado del mundo.

Algunas cosas están mejorando. La pandemia ha retrocedido, las cadenas de suministro se han estabilizado en general y el mercado laboral es fuerte.

Pero en marzo, la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés para frenar la inflación, justo cuando los ejecutivos minoristas estaban haciendo planes sobre qué juguetes, coronas y calcetines afelpados comprarían los consumidores en invierno. Para tratar de garantizar una temporada de compras sólida, los minoristas se movieron rápido. Los árboles de Navidad aparecieron en Costco en agosto. Amazon lanzó lo que equivalía a un segundo Prime Day en octubre. Y parece que todos los días han aparecido anuncios de ofertas de Black Friday, como las que Target ofreció durante todo octubre.

Aun así, los compradores parecen confundidos. ¿Deberían comprar ahora o más tarde? ¿Comprar para mucha gente o dar prioridad a unos pocos? ¿Dar artículos o experiencias compartidas? ¿Confiar en las entregas en línea o elegir tiendas locales?

“La verdad es que no sabemos si los consumidores gastarán más o menos en regalos o si harán más compras en línea o en el centro comercial”, dijo recientemente a los inversionistas el director ejecutivo de Etsy, Josh Silverman.

Eso ha dejado a las empresas haciendo predicciones para la importante temporada minorista que equivalen a un encogimiento de hombros.

“No estamos muy seguros de cuán fuertes serán los gastos de navidad en comparación con el año pasado”, dijo Brian Olsavsky, jefe de finanzas de Amazon, a los inversionistas en octubre, “y estamos listos para una variedad de resultados”.

O, como Peter Boneparth, presidente de la junta directiva de Kohl, dijo a los analistas este mes: "Creo que todos creen que llegará la Navidad, pero no creo que nadie sepa con certeza exactamente lo que sucederá".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search