Estados Unidos

Rusia busca ayudar a Trump a ganar en el 2020: Oficial de alto rango

Los esfuerzos incluyen el hackeo, armar a las redes sociales y ataques contra la infraestructura de la elección

El Diario de Juárez

jueves, 20 febrero 2020 | 19:24

Washington— Un oficial de alto rango de seguridad en la elección que pertenece a la comunidad de inteligencia les entregó la semana pasada un reporte a los legisladores en donde les advierte que la comunidad de inteligencia cree que Rusia está tomando medidas para interferir en la elección del 2020 con el objetivo de ayudar a ganar al presidente Donald Trump, según le dijeron a CNN tres fuentes que están enteradas del asunto.

El reporte de la semana pasada, encabezada por el oficial de seguridad en la elección Shelby Pierson y que fue reportado primero por The New York Times, se refirió a un panorama general de los esfuerzos que está haciendo Rusia, incluyendo el hackeo, armar a las redes sociales y ataques contra la infraestructura de la elección, dijo una de las fuentes.

Los informes dicen que Rusia está favoreciendo a Trump, pero que ayudarlo no es lo único que están tratando de hacer, ya que también están enfocados en generar dudas en la integridad del proceso electoral, agregó la fuente.

El informe de Pierson no fue bien recibido por Trump ni por los republicanos de la Cámara que estuvieron presentes. Cuando Trump se enteró, pareció más frustrado que Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, un demócrata que ha sido un prominente crítico, quien fue incluido en el reporte.

Trump cree que Schiff en particular podría usar esa información para tratar de socavarlo en los próximos meses de cara a la elección, Trump culpó al actual director de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, de que le hiciera llegar la información a Schiff. 

close
search