Estados Unidos

Monitorean operativo de EU por migrantes

Activistas resaltaron la importancia de que las comunidades de migrantes se mantengan organizadas e informadas

Reforma

jueves, 20 febrero 2020 | 17:24

Ciudad de México— La Embajada de Estados Unidos en México informó a la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior que da seguimiento al operativo que la Administración de Donald Trump está desplegando para arrestar a migrantes en ciudades santuario.

En una comunicación interna en poder de Reforma, la representación diplomática detalló que participó en una teleconferencia organizada por asociaciones de defensa de los migrantes, cuyo fin fue compartir sus perspectivas sobre el anuncio del Gobierno estadounidense.

El pasado 14 de febrero, medios de ese país dieron a conocer que oficiales especiales son enviados a ciudades como Chicago y Nueva York para incrementar la capacidad de los agentes del Servicio de Inmigración (ICE, en inglés).

Se prevé que más agentes sean enviados a San Francisco, Los Ángeles, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark.

De acuerdo con la Embajada mexicana, las organizaciones acordaron que será relevante mantener la buena comunicación y relación con las autoridades de procuración justicia de las jurisdicciones santuario y vigilar el cumplimiento de las leyes que ahí operan.

Los activistas resaltaron la importancia de que las comunidades de migrantes se mantengan organizadas e informadas.

Además, acusaron que la decisión de enviar las unidades tácticas de la Patrulla Fronteriza a las ciudades santuario es parte de la estrategia electoral del Presidente Trump. 

close
search