PUBLICIDAD

Estados Unidos

Material recuperado en casa de Trump contiene información clasificada

La Administración Nacional de Archivos y Registros emitió el informe al Departamento de Justicia

The New York Times

viernes, 18 febrero 2022 | 13:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los Archivos Nacionales confirmaron este viernes que habían encontrado información clasificada entre los documentos que el presidente Donald J. Trump se había llevado consigo a su casa en Florida desde la Casa Blanca, y que había consultado con el Departamento de Justicia sobre el asunto.

La agencia “ha identificado elementos marcados como información de seguridad nacional clasificada dentro de las cajas”, según una carta publicada en el sitio web de la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés) que se envió a la representante Carolyn B. Maloney, demócrata de Nueva York y presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara, que ha estado examinando cómo Trump manejó los registros presidenciales.

“Debido a que NARA identificó información clasificada en las cajas, el personal de NARA se ha comunicado con el Departamento de Justicia”, dice la carta, escrita por David S. Ferriero, el archivista nacional.

En las últimas dos semanas, una serie de revelaciones generó nuevas preguntas sobre si Trump siguió las leyes federales de mantenimiento de registros o manejó mal la información clasificada después de dejar el cargo. Los Archivos Nacionales dijeron en su carta del viernes que la Casa Blanca de Trump no entregó registros que incluían “ciertos registros de redes sociales”.

Ferriero también escribió que “algunos empleados de la Casa Blanca realizaron negocios oficiales utilizando cuentas de mensajería electrónica no oficiales que no fueron copiadas ni reenviadas a sus cuentas de mensajería electrónica oficiales”. Los archivos dijeron que estaba en proceso de obtener algunos de esos registros.

La revelación de que Trump tenía información clasificada entre los documentos que se llevó consigo de la Casa Blanca, ha provocado declaraciones por parte de los demócratas señalándolo de hipócrita. El ataque de Trump al mal manejo de los materiales de seguridad nacional por parte de Hillary Clinton fue una pieza central de su campaña presidencial de 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search