PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propondrá Biden regulación que impediría restaurar política de inmigración de Trump

La nueva regla podría ser más resiliente contra posibles desafíos legales

The New York Times

jueves, 17 febrero 2022 | 22:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden dio a conocer este jueves que propondrá una regulación que algunos dicen podría hacer que sea más difícil para las futuras administraciones restaurar la “política del cargo público” de la Era Trump que permitía que los oficiales negaran la residencia permanente a los inmigrantes que recibían o era probable que necesitaran beneficios públicos.

Los defensores de la inmigración, que han sido críticos del avance que logró el presidente Biden durante el año pasado para revertir las políticas de inmigración de su predecesor, recibieron con agrado el anuncio.

Aun cuando el reglamento del expresidente Donald J. Trump fue frenado el año pasado, los inmigrantes que esperan recibir tarjetas verdes siguen cautelosos de hacer cualquier cosa que pueda poner en peligro sus posibilidades de obtenerlas, incluyendo el ir a un hospital o recibir una vacuna contra el Covid-19.

Los temores acerca de la regla que impuso Trump han hecho que sea “mucho más difícil solucionar los daños de la pandemia” en los inmigrantes que no cuentan con un estatus legal permanente, comentó Tanya Broder, abogada del Centro Nacional de Leyes de Inmigración.

La regla de la administración Trump entró en vigor en febrero del 2020, justo semanas antes de que llegara el coronavirus a Estados Unidos.

Aunque la política de Trump no ha estado vigente durante casi un año, la nueva regla de la administración Biden podría ser más resiliente contra posibles desafíos legales y más difícil de revertir por una nueva administración que la que se emitió el pasado mes de marzo, según dijeron expertos en políticas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search