PUBLICIDAD

Estados Unidos

Matan a 4 estudiantes de Universidad de Idaho en 'crimen pasional'

Tres mujeres y un hombre fueron encontrados sin vida dentro de una casa cerca del campus

The New York Times

martes, 15 noviembre 2022 | 09:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Idaho.- Cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron encontrados muertos cerca del campus en lo que un funcionario local describió el lunes como un “crimen pasional”.

Art Bettge, el alcalde de Moscow, Idaho, dijo en una entrevista que las autoridades aún estaban investigando lo ocurrido, pero que el caso estaba siendo tratado como un homicidio. Dijo que las autoridades no creían que hubiera un “peligro perceptible para el público en general”, pero se negó a decir cómo habían sido asesinadas las víctimas o si un sospechoso estaba prófugo.

“Con un crimen de esta magnitud, es muy difícil resolverlo”, dijo Bettge, y agregó que la policía necesitaba tiempo para reconstruir lo que había ocurrido. “La evaluación general es que es un crimen pasional”, dijo.

Las autoridades dijeron que respondieron a una llamada sobre un “individuo inconsciente” el domingo y descubrieron cuatro personas muertas, tres mujeres y un hombre, en una casa cerca del campus de la Universidad de Idaho. El lunes, identificaron a las víctimas como Ethan Chapin, de 20 años, de Conway, Washington; Madison Mogen, 21, de Coeur d'Alene, Idaho; Xana Kernodle, 20, de Avondale, Arizona; y Kaylee Goncalves, 21, de Rathdrum, Idaho.

Cathy Mabbutt, forense del condado de Latah, dijo que las cuatro muertes se consideraban homicidios y que no se trataba de un caso de suicidio colectivo. Mabbutt dijo que su oficina planeaba realizar autopsias este miércoles. Ella dijo que no podía compartir ninguna información sobre cómo las víctimas habían sido asesinadas sin la autorización de la policía para hacerlo.

La Universidad de Idaho confirmó que todas las víctimas eran estudiantes y canceló las clases el lunes.

“Las palabras no pueden describir adecuadamente la luz que estos estudiantes trajeron a este mundo o aliviar la profundidad del sufrimiento que sentimos por su fallecimiento en estas trágicas circunstancias”, dijo Scott Green, presidente de la universidad, en un mensaje a estudiantes y empleados.

Las muertes ocurrieron el mismo día de un tiroteo en la Universidad de Virginia que mató a tres miembros del equipo de fútbol de la universidad e hirió a otras dos personas. Ese campus estuvo cerrado durante 12 horas antes de que la policía anunciara que un sospechoso, un estudiante de 22 años, había sido arrestado y acusado.

Ubicada en los ondulados campos de trigo al otro lado de la frontera con Pullman, Washington, donde se encuentra la Universidad Estatal de Washington, mucho más grande, Moscow es una ciudad universitaria de aproximadamente 25 mil habitantes. Más de 10 mil estudiantes están matriculados en el campus de la Universidad de Idaho, que se enfoca principalmente en ingeniería y agricultura. La ciudad no ha registrado un asesinato desde 2015.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search