PUBLICIDAD

Estados Unidos

Manda NY a su casa a 9 mil empleados por no vacunarse

Fueron puestos en licencia sin goce de sueldo

Associated Press

lunes, 01 noviembre 2021 | 11:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Cerca de 9 mil trabajadores municipales fueron puestos en licencia sin goce de sueldo por negarse a cumplir con el mandato de la vacuna contra Covid-19 que entró en vigencia el lunes, dijo el Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Aproximadamente 9 de cada 10 trabajadores de la ciudad sujetos al mandato se han vacunado y no ha habido interrupciones en los servicios de la ciudad como resultado de la escasez de personal, dijo De Blasio a los periodistas en su conferencia de prensa diaria. Nueva York tiene más de 300 mil empleados municipales.

Las estaciones de bomberos permanecieron abiertas y los trabajadores de saneamiento hicieron una recolección adicional el domingo para asegurarse de que la basura no se amontonara, dijo el Alcalde.

"Quiero agradecer a todos los que se vacunaron", dijo De Blasio. "Gracias por vacunarse. Gracias por hacer lo correcto. Gracias por hacernos avanzar ".

Los funcionarios de la ciudad han estado luchando contra una feroz resistencia entre una minoría de trabajadores en algunos trabajos críticos de seguridad pública, incluidos oficiales de policía y bomberos, así como un desafío legal pendiente al mandato del sindicato de policías más grande de la ciudad.

Hasta el domingo, 1 de cada 4 de los bomberos uniformados de la ciudad aún no habían recibido una primera dosis de la vacuna, como se requería.

Aproximadamente 1 de cada 6 agentes de policía y 1 de cada 6 trabajadores sanitarios aún no estaban vacunados. Más de 3 mil 500 trabajadores de la ciudad fueron vacunados durante el fin de semana.

Aproximadamente 12 mil trabajadores han solicitado exenciones religiosas o médicas al mandato de la vacuna. Pueden permanecer en el trabajo mientras los funcionarios de la ciudad revisan esas solicitudes.

Los funcionarios de la ciudad han dicho que están preparados para una posible escasez de personal, llamando a los empleados vacunados para turnos de horas extra.

El jefe del sindicato que representa a los bomberos de la Ciudad de Nueva York, y que ha rechazado el mandato de la vacuna, advirtió que la seguridad pública podría estar en riesgo. El departamento de bomberos ha dicho que estaba preparado para dejar fuera de servicio hasta un 20 por ciento de sus compañías de bomberos y tener un 20 por ciento menos de ambulancias en las calles.

"Estamos aquí hoy debido a un mandato que se impuso no solo a nuestros miembros, sino también a todos los empleados de la ciudad de Nueva York, a los que se les dio nueve días para tomar una decisión que cambiaría la vida de su carrera o si tomarán o no una vacuna", dijo el presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados, Andrew Ansbro, en una conferencia de prensa matutina.

El Alcalde Bill de Blasio ha dicho que la máxima prioridad de seguridad pública de la ciudad es detener la propagación del Covid-19, que continúa matando a un puñado de personas en la ciudad todos los días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search