PUBLICIDAD

Estados Unidos

Madre e hijo son acusados ​​de matar a niña de 7 años en EU

La menor fue golpeada con suficiente fuerza para dañar sus órganos internos

The New York Times

jueves, 30 junio 2022 | 10:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Durante casi un año, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley trabajaron en la investigación del asesinato de una niña de 7 años llamada Julissia Batties, a quien encontraron golpeada mortalmente en el apartamento de su madre en el Bronx.

El padre y la abuela de Julissia dijeron que los investigadores les instaron a tener paciencia; el caso, dijeron, era complicado.

Este miércoles terminó la espera. La madre de Julissia, Navasia Jones, y el medio hermano de Julissia, Paul Fine Jr., de 18 años, fueron arrestados por cargos de asesinato, dijo la policía. Paul Fine también fue acusado de abuso sexual.

Los arrestos cierran un capítulo en la historia de una niña de un hogar turbulento que tenía un expediente en la agencia de bienestar infantil de la ciudad desde el momento en que nació. Había sido objeto de un informe de abuso cuatro días antes de su muerte, presentado por un vecino de Mitchel Houses en Mott Haven que la vio con un ojo morado.

El asesinato de Julissia fue uno de una serie de muertes el año pasado que impulsó nuevas políticas de la ciudad para vigilar más de cerca a las familias donde se sospecha abuso y mejorar la coordinación entre la policía y la agencia de bienestar infantil, la Administración de Servicios para Niños.

Inmediatamente después de la muerte de Julissia, su madre y medio hermano ofrecieron explicaciones contradictorias: Fine dijo que golpeó a Julissia por tomar algunos bocadillos, pero Jones dijo que la niña se había caído y se había golpeado la cabeza con un escritorio, dijo la policía en ese momento.

Finalmente, el fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, dijo que ambos eran responsables de la muerte de la “inocente e indefensa hija de 7 años” de la señora Jones.

Clark dijo en un comunicado que Fine agredió a Julissia entre el 8 y el 10 de agosto, el día de su muerte, y que Jones, de 36 años, no consiguió ayuda médica mientras Julissia agonizaba. La niña fue golpeada con suficiente fuerza para dañar sus órganos internos y tenía moretones y otras lesiones en la cara, las muñecas, la clavícula y el muslo, dijo Clark.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search