PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lo que la gente en EU quiere decir cuando grita 'desembolsen a la Policía'

Buscan recortes de gastos a las fuerzas policiales que han consumido una parte cada vez mayor de los presupuestos locales

The New York Times

martes, 09 junio 2020 | 08:34

The New York Times

PUBLICIDAD

¿Qué significa desembolsar a la policía?

Los llamados a los departamentos de policía para no financiar generalmente buscan recortes de gastos a las fuerzas policiales que han consumido una parte cada vez mayor de los presupuestos locales en muchas ciudades y pueblos.

Minneapolis, por ejemplo, busca recortar200 millones de dólares de su presupuesto anual total de 1.3 mil millones de dólares, dijo Lisa Bender, presidenta del Concejo Municipal. El presupuesto policial para 2020 es de 189 millones de dólares.

Ella dice que espera transferir dinero a otras áreas de necesidad en la ciudad.

Si el dinero no va a la policía, ¿dónde se gastará?

Muchos activistas quieren dinero, que ahora se gasta en horas extras para la policía o en la compra de equipos costosos para que se trasladen, a programas relacionados con la salud mental, la vivienda y la educación.

Los activistas dicen que poner suficiente dinero en estos sectores podría provocar un cambio social y reducir el crimen y la violencia.

¿Se ha hecho esto en alguna parte?

Algunas ciudades de Estados Unidos ya han realizado cambios en la vigilancia. En Austin, Texas, las llamadas al 911 son respondidas por operadores que preguntan si la persona que llama necesita servicios de policía, bomberos o salud mental, parte de una importante renovación de la seguridad pública que tuvo lugar el año pasado cuando el presupuesto de la ciudad agregó millones de dólares para problemas de salud mental.

En Eugene, Oregon, un equipo llamado CAHOOTS (Intervención en Crisis Ayudando en las Calles, por sus siglas en inglés) despliega un médico y un trabajador de crisis con capacitación en salud mental para llamadas de emergencia.

Camden, Nueva Jersey, renovó su vigilancia policial en 2017 con oficiales que entregan más advertencias que multas y reciben capacitación que enfatiza que los oficiales deben mantener sus pistolas guardadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search