PUBLICIDAD

Estados Unidos

Necesario, seguir financiando a la Policía: Biden

La idea de dejar de financiar a las fuerzas policiacas se ha difundido a través de las protestas por el asesinato de George Floyd

The New York Times

lunes, 08 junio 2020 | 17:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., “no cree que la policía debería de dejar de ser financiada”, comentó este lunes un portavoz de su campaña, refiriéndose a un llamado de los manifestantes y activistas que ha cobrado relevancia mientras las protestas en contra de la brutalidad policiaca y el racismo sistémico han aumentado.

El portavoz, Andrew Bates, comentó a través de un comunicado que Biden “escucha y comparte la profunda pena y frustración que sufren los que están haciendo un llamado al cambio” y “apoya la urgente necesidad de que haya una reforma”.

Sin embargo, Bates hizo énfasis en que Biden cree que es necesario seguir proporcionando el financiamiento para ayudar a mejorar la policía, incluyendo el apoyo de “programas comunitarios de vigilancia que mejoren la relación entre los oficiales y los residentes”.

“Este financiamiento también podría destinarse a la diversificación de los departamentos de policía para que puedan asemejarse a las comunidades a las que sirven”, comentó Bates.

“También necesitamos financiamiento adicional para las cámaras corporales”.

La campaña de Biden dio a conocer el comunicado mientras el tema de “dejar de financiar a la policía” se ha convertido en un llamado en los mítines después del asesinato de George Floyd en Minneapolis y de Breonna Taylor en Louisville, Ky., quienes eran afroamericanos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search