PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reconsideran presupuestos policíacos tras protestas

El alcalde de Nueva York se comprometió a recortar el presupuesto de la fuerza policíaca más grande de Estados Unidos

The New York Times

lunes, 08 junio 2020 | 21:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Minneapolis— En un abrupto cambio del curso de las cosas, el alcalde de Nueva York se comprometió a recortar el presupuesto de la fuerza policíaca más grande del país.

En Los Ángeles, el alcalde hizo un llamado para reasignar millones de dólares de la policía después que los manifestantes se reunieron afuera de su casa.

Y en Minneapolis, miembros del Consejo de la Ciudad se comprometieron a desmantelar su fuerza policíaca y reinventar completamente como es manejada la seguridad pública.

Debido a que decenas de miles de personas se han manifestado en contra de la violencia policíaca en las dos últimas semanas, el llamado ha surgido en ciudades de todo el país para que haya cambios fundamentales para vigilar a la policía estadounidense.

La petición para que haya un cambio ha tomado una variedad de formas --- incluyendo medidas para restringir que la policía use equipo estilo militar y esos esfuerzos requieren que los oficiales deben enfrentar una disciplina estricta en casos de mala conducta.

Parque, universidades y escuelas se han distanciado de los departamentos de policía local, recortándoles los contratos.

En algunos lugares, el llamado para que haya un cambio ha ido más allá, enfocándose en abolir los departamentos de policía, cambiar los fondos destinados a la policía hacia servicios sociales o dejar de financiar a los departamentos de la policía de manera parcial o total. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search