PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lo que hay que saber sobre Kamala Harris

La senadora fue seleccionada por Joe Biden para que sea su compañera de fórmula en su campaña presidencial

The New York Times

martes, 11 agosto 2020 | 17:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York— La senadora Kamala Harris de California, a quien Joseph R. Biden escogió este martes como su compañera de fórmula, será la primera mujer afroamericana y la primera persona de descendencia india en ser nominada a ese puesto nacional por un partido importante.

Una pragmática moderada y una de los ex rivales de Biden en la competencia presidencial, Harris fue fiscal antes de ser electa al Senado en el 2016.

Harris de 55 años, nació en Oakland, California. Fue procuradora general de California y ex procuradora de Distrito de San Francisco.

Cuando anunció su postulación a la presidencia --- en el cumpleaños de Martin Luther King en el 2019 --- se presentó a sí misma como una candidata que iba a ser historia, rindiéndole homenaje a Shirley Chisholm, la congresista de Nueva York quien se convirtió en la primera mujer en buscar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia.

Los antecedentes como fiscal de Harris --- fue procuradora de Distrito de San Francisco del 2004 al 2011, y procuradora general de California del 2011 al 2017 --- fue un tema importante de su campaña presidencial y casi con certeza va a ser discutido en la elección general, especialmente tomando en cuenta la crítica nacional sobre la brutalidad policíaca y el racismo sistémico desde el asesinato de George Floyd.

Harris se ha descrito a sí misma como una “fiscal progresista” y argumentó que es posible ser ruda contra el delito y a la vez confrontar las profundas desigualdades del sistema de justicia penal.

Ha dicho que se convirtió en fiscal porque creía que podría cambiar mejor el sistema desde dentro, un mensaje que fue una parte crucial de su propuesta como candidatoa a la presidencia: los votantes pueden confiar en que ella reformará el sistema de justicia porque lo conoce “desde dentro”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search