PUBLICIDAD

Estados Unidos

Comunidades fronterizas de EU tienen la tasa más alta de nuevos casos de Covid

Se encuentran en la franja que divide a Estados Unidos de México

The New York Times

viernes, 14 agosto 2020 | 07:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Killeen, Texas - Las cinco áreas metropolitanas de Estados Unidos que ahora tienen la tasa más alta de nuevos casos de coronavirus, en relación con su población, se encuentran en el sur de Texas, según datos compilados por The New York Times.

Todas las comunidades se encuentran a lo largo de la frontera con México o en la costa del Golfo: Brownsville-Harlingen, Eagle Pass, Rio Grande City, Corpus Christi y Laredo.

Sus números subrayan la virulencia del coronavirus en Texas, donde los funcionarios han luchado tanto para mantener abierto el estado como para frenar la infección. El miércoles se anunciaron más de 300 muertes en el estado, que se acerca a un total de 10 mil muertos.

El representante Filemon B. Vela Jr., un demócrata cuyo distrito incluye Brownsville y Harlingen, dijo que a finales de junio no conocía a nadie que tuviera el virus. Ahora, dijo, conoce cientos. “En un día, supe de cuatro personas que murieron”, dijo Vela. "Es una situación realmente mala".

Cuatro de las cinco áreas metropolitanas con las peores tasas de mortalidad en el país, durante las últimas dos semanas, también se encontraban en la región fronteriza del sur de Texas: Rio Grande City, Brownsville-Harlingen, McAllen y Eagle Pass. El quinto fue Payson, Arizona. En la ciudad de Rio Grande, en el condado rural de Starr.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search