PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancelan show de luces que conmemora el 11 de septiembre

Desde 2002, el 'Tribute in Light' ha marcado los ataques a las torres gemelas

The New York Times

viernes, 14 agosto 2020 | 08:34

Tomada de Internet Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Dos columnas de luz que se elevan cada 11 de septiembre, desde un sitio cercano a la zona cero, representan a los que faltan. Este año, esos rayos también desaparecerán.

Desde 2002, el “Tribute in Light” ha marcado los ataques a las torres gemelas: cuenta con 88 luces hechas especialmente para crear las proyecciones, que se elevan sobre la ciudad de Nueva York hasta el amanecer del 12 de septiembre. Pero este jueves, el National September 11 Memorial & Museum, responsable del homenaje, anunció que cancelaba la exhibición este año debido a la crisis del coronavirus.

Aunque la gente normalmente no se amontona para ver las luces, que en una noche despejada se pueden ver desde 100 kilómetros de distancia, un equipo de unos 40 especialistas trabaja en estrecha colaboración en la instalación durante más de una semana, informó Colin Moynihan.

La decisión de cancelar se tomó "después de concluir que los riesgos para la salud durante la pandemia eran demasiado grandes para el gran equipo", dijo Michael Frazier, portavoz del National September 11 Memorial & Museum.

En cambio, están planeando un tributo alternativo: los edificios altos de Nueva York iluminarán sus torres y fachadas con luces azules.

Las consecuencias de la pandemia han afectado profundamente al monumento y museo. Sin visitantes que impulsaran la venta de boletos, la organización recurrió a despidos y descansos. Su monumento al aire libre reabrió el 4 de julio, aunque el museo permanece cerrado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search