PUBLICIDAD

Estados Unidos

Da Michael Cohen a conocer nuevos detalles sobre próxima autobiografía

Varios relatos poco halagadores acerca del presidente Donald Trump han salido a la luz en este verano

The New York Times

jueves, 13 agosto 2020 | 22:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Varios relatos poco halagadores acerca del presidente Donald Trump han salido a la luz en este verano, aunque un libro potencialmente peligroso apareció en el horizonte: “Desleal”, de Michael D. Cohen, su exabogado.

Este jueves, Cohen, quien fue sentenciado a tres años en una prisión federal por cometer violaciones a las finanzas de la campaña y otros delitos, dio a conocer nueva información acerca de su autobiografía, incluyendo un dramático y ocasionalmente profano adelanto.

Se catalogó a sí mismo como “un participante activo y dispuesto” en esquemas que alega se involucró en representación del presidente, entre ellos actos ilícitos que ocurrieron en una casa de citas en Las Vegas, “tratos con oficiales corruptos de la ex Unión Soviética” y pagos ocultos para “silenciar a las amantes clandestinas de Trump”.

Trump ha negado las declaraciones de Cohen y ha dicho que su exabogado mintió para reducir su sentencia.

Cohen ha enfrentado una batalla cuesta arriba para publicar su libro. Este jueves no quedó claro cuándo va a salir a la venta su libro, ya que la tecla para realizar una pre-orden conduce a una liga que no está en funcionamiento.

Cohen reconoce en su adelanto que los lectores pueden sentir que tiene problemas de credibilidad, haciendo notar que ha sido llamado “mentiroso, soplón, idiota, acosador, lambiscón, criminal convicto y el narrador menos confiable del planeta”.

“Durante más de una década, yo fui la persona a la que Trump llamaba primero en la mañana y la última en la noche. Entraba y salía de la oficina de Trump situada en el piso 26 de la Torre Trump como unas 50 veces al día, atendiendo cada cosa que él necesitaba”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search