Estados Unidos

Llaman demócratas a hacer 'reinicio' antes de las elecciones de medio término

Buscan un importante cambio en la estrategia encabezada por el presidente

The New York Times

sábado, 15 enero 2022 | 00:16

The New York Times

Washington.— Debido a que la agenda legislativa de la Casa Blanca es un desastre a menos de un año antes de las elecciones de medio término, los demócratas están sonando las alarmas de que su partido podría enfrentar una pérdidas más grandes que lo que se espera si no hay un importante cambio en la estrategia encabezada por el presidente.

Las frustraciones abarcan un amplio espectro, desde el ala liberal del partido, que se siente desalentado por no haber emitido una agenda audaz, hasta las preocupaciones de los moderados, que están angustiados de poder perder a los votantes suburbanos indecisos y creían que las victorias de los demócratas podrían dar lugar a un regreso a la normalidad después de la turbulencia del año pasado.

Los demócratas están anticipándose a un difícil clima de medio término, tomando en cuenta que el partido en el poder históricamente ha perdido escaños durante el primer término del presidente.

Sin embargo, los problemas del partido para actuar en sus prioridades legislativas más importantes ha puesto nerviosos a los legisladores y estrategas, quienes temen que sus candidatos se queden luchando contra la percepción de que los demócratas no pudieron cumplir la promesa central de la campaña del presidente Biden de relanzar al fracturado Washington.

Aunque existe un consenso generalizado sobre el peligro electoral que enfrenta el partido, existe poco sobre a quién culpar exactamente.

“Desde mi punto de vista, no vamos a ganar la elección del 2022 a menos que nuestra base se energice y las personas ordinarias entiendan por qué estamos luchando y lo diferente que somos de los republicanos”, comentó Bernie Sanders.

close
search