PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muere mexicano tras ser detenido por Patrulla Fronteriza

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento

Associated Press

viernes, 14 enero 2022 | 23:33

Associated Press | El mexicano de 38 años murió tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza

PUBLICIDAD

San Diego, Estados Unidos.— Un mexicano de 38 años falleció el miércoles bajo custodia de autoridades federales de Estados Unidos, luego de ser detenido por cruzar la frontera de manera ilegal.

El hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, fue detenido "sin incidentes ni uso de la fuerza" por un agente de la Patrulla Fronteriza después de que trepó las cercas al oeste del puerto de ingreso de Otay Mesa.

Oficiales señalaron que el hombre presentó una emergencia médica no especificada en el área de carga del puerto de ingreso, en donde fue declarado muerto.

"En este momento no se ha determinado qué fue lo que provocó que el individuo masculino tuviera una emergencia médica", manifestó la Policía.

El agente de la Patrulla Fronteriza involucrado en la detención, y cuyo nombre no fue revelado, ha trabajado en dicha agencia federal durante 18 años.

Las autoridades están investigando la causa del fallecimiento, como marca el protocolo en este tipo de incidentes, y fiscales federales examinarán el caso.

Voceros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no se han pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search