PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nominará Biden a tres nuevos funcionarios de la Reserva Federal

Si propuestas son aceptadas la Fed tendría el directorio más diverso de su historia con cuatro mujeres, un afroamericano y dos hombres blancos

The New York Times

viernes, 14 enero 2022 | 10:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente Biden planea nominar a tres nuevos funcionarios de la Reserva Federal mientras busca rehacer el banco central en un momento económico crítico, dijo este jueves un funcionario de la Casa Blanca familiarizado con el asunto.

De confirmarse, sus selecciones darían como resultado el directorio de la Reserva Federal más diverso en la historia de la institución.

La Casa Blanca planea nominar a Lisa Cook, economista de la Universidad Estatal de Michigan que ha investigado las disparidades raciales y los mercados laborales, y a Philip Jefferson, economista y administrador del Davidson College, para abrir puestos en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. Tanto Cook como Jefferson son afroamericanos.

Biden también nominará a Sarah Bloom Raskin para que se desempeñe como vicepresidenta de supervisión de la Reserva Federal, un puesto creado para ayudar a vigilar los bancos más grandes del país después de la crisis financiera de 2008.

Biden había nominado previamente a Jerome H. Powell para un segundo período como presidente de la Reserva Federal y a Lael Brainard, ahora gobernadora, como vicepresidenta del banco central. Si son confirmados en sus puestos, la junta de siete personas de la Reserva Federal tendría cuatro mujeres, un hombre afroamericano y dos hombres blancos, el equipo más diverso en los aproximadamente 108 años de existencia de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search