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Estados Unidos

Llaman activistas LGBTQ+ a no ceder tras ataques a Target

Esto luego de que la tienda anunciará que retiraría artículos de su colección del Orgullo

Associated Press

martes, 30 mayo 2023 | 16:28

Associated Press

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Estados Unidos.- Siguiendo el anuncio de Target la semana pasada de que retiró productos y trasladó las exhibiciones del Orgullo a la parte posterior de ciertas tiendas en el sur de Estados Unidos, activistas de la comunidad están llamando a nuevas campañas para convencer a los líderes corporativos de no ceder ante grupos anti LGBTQ+. 

"Necesitamos una estrategia sobre cómo lidiar con corporaciones que están experimentando una presión enorme para abandonar a las personas LGBTQ+", dijo el senador estatal de California Scott Wiener, Demócrata de San Francisco y miembro de la junta legislativa LGBTQ+.

"Necesitamos enviar un mensaje claro a Estados Unidos corporativo de que si eres nuestro aliado, si eres verdaderamente nuestro aliado, debes ser nuestro aliado, no solo cuando es fácil, sino también cuando es difícil".

Si bien el minorista afirmó que sus acciones tenían como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados después de que manifestantes derribaron carteles del Orgullo y confrontaron a los trabajadores en las tiendas, la controversia surge en un momento en que el conflicto en torno a los derechos LGBTQ+ está en aumento.

Este año se han presentado casi 500 proyectos de ley anti-LGBTQ+ en legislaturas estatales de todo el país. Al menos 18 Estados han promulgado leyes que restringen o prohíben la atención de afirmación de género para menores transgénero.

El ambiente hostil ha llevado a algunos grupos a contratar consultores de seguridad para que les asesoren sobre las actividades planificadas para el Mes del Orgullo, que comienza el jueves.

"Nos vemos obligados a pensar de manera diferente sobre cómo gestionar la seguridad en nuestros eventos y si podemos o no publicar los nombres y correos electrónicos de nuestro personal en nuestro sitio web", dijo Janson Wu, director ejecutivo de GLBTQ Legal Advocates & Defenders, una organización sin fines de lucro de derechos legales con sede en Boston.

Debra Porta, directora ejecutiva de Pride Northwest en Portland, Oregon, dijo que ha habido discusiones sobre un posible boicot, una campaña de escritura de cartas y otras acciones dirigidas a Target, pero aún no se han materializado planes para una protesta organizada.

"Como la noticia es bastante reciente, es posible que se anuncien más acciones, especialmente a medida que se acerque el Mes del Orgullo", dijo Porta.

Target no es la única empresa que enfrenta críticas públicas.

Bud Light sigue lidiando con las consecuencias de su asociación con la influencer transgénero Dylan Mulvaney, quien en abril publicó una foto en Instagram de una lata de cerveza con su rostro.

En respuesta a la reacción llena de odio y transfobia que siguió, la empresa dijo que "nunca tuvo la intención de formar parte de una discusión que divida a las personas", pero no abordó directamente la retórica ni mostró un claro apoyo a Mulvaney.

La empresa matriz de Bud Light, Anheuser-Busch, está triplicando su gasto en marketing en Estados Unidos.

A principios de mayo, varios bares gay en Chicago dejaron de vender productos de Anheuser-Busch en señal de protesta por la respuesta de la compañía.

El 2Bears Tavern de Chicago afirmó que la respuesta de la compañía "demuestra lo poco que le importa a Anheuser-Busch la comunidad LGBTQIA+, y en particular las personas transgénero, que han estado bajo un ataque constante en este país".

"Dado que Anheuser-Busch no nos respalda, no lo respaldaremos", dijo la empresa.

Sidetrack, el bar gay más grande del Medio Oeste, hizo lo mismo, afirmando que Anheuser-Busch "valida erróneamente la posición de que es aceptable ceder a las demandas de aquellos que no apoyan a la comunidad trans y desean borrar la visibilidad LGBTQ+".

En Florida, Disney ha estado involucrado en una batalla legal con el Gobernador Ron DeSantis desde que la compañía expresó su oposición a los límites impuestos por el Estado en las aulas sobre la discusión de la identidad de género y la orientación sexual.

Y los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la semana pasada que un grupo satírico LGBTQ+ llamado Sisters of Perpetual Indulgence será nuevamente bienvenido en la Noche del Orgullo anual del equipo, casi una semana después de que revocaran su invitación original citando la reacción negativa de católicos romanos conservadores y políticos que acusaron al grupo de burlarse de la fe cristiana.

"Ahora no es el momento de retroceder", dijo Brian K. Bond, director ejecutivo de PFLAG, una organización fundada en 1973 para abogar por las personas LGBTQ+ y sus familias.

"Creo que tanto las empresas como nosotros como ciudadanos necesitamos buscar nuevas estrategias. Los modelos antiguos no están necesariamente funcionando", dijo.

Algunas personas siguen preocupadas por el impacto de las exhibiciones del orgullo de Target en los niños, según Victoria Cobb, presidenta de The Family Foundation of Virginia, una organización conservadora y basada en la fe en Richmond.

"Target está pagando el precio por decirles a los niños que estén insatisfechos con sus cuerpos, poniendo la ideología por encima de los intereses de los inversionistas y creando un entorno hostil en la tienda para los padres con hijos", dijo Cobb en un comunicado.

En una tienda de Target en Richmond el domingo, se exhibía de manera destacada mercancía del Orgullo en la entrada de la tienda.

Brenda Alston, una jubilada de 75 años, dijo que compró un par de sandalias arcoíris para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a Target.

"Si entras a la tienda y esto no es lo que apoyas, simplemente sigue caminando y encuentra lo que necesitas en otra parte de la tienda", dijo Alston.

"¿Quién eres tú para decirme qué comprar y qué Target debería ofrecer a sus clientes?", cuestionó.

Sin embargo, algunos ven la hostilidad hacia Target y otros minoristas como el último obstáculo en una lucha de décadas por la igualdad.

"Para mí, esto es una señal de que estamos ganando", dijo Derek Mize, un abogado gay que vive en un suburbio de Atlanta con su esposo y sus dos hijos.

"Creo que estas personas que se quejan de nuestra visibilidad son los últimos suspiros de un prejuicio moribundo", dijo.

"La sociedad está cambiando y a la mayoría de las personas no les preocupa que Target venda una camiseta LGBTQ".

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