PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden y McCarthy acuerdan elevar techo de deuda pública

Este incremento del límite es necesario para evitar una posible suspensión de pagos de Estados Unidos

Agencia Reforma

sábado, 27 mayo 2023 | 20:27

Associated Press | El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han acordado elevar el techo de la deuda pública estadounidense.

Este incremento del límite de la deuda es necesario para evitar una posible suspensión de pagos de Estados Unidos, y se espera que el Congreso vote para elevar el tope máximo autorizado de la deuda pública.

Los republicanos han exigido una fuerte reducción del gasto público y requisitos laborales a los programas de asistencia sanitaria y ayuda.

Tras un largo periodo de inactividad y negativa a entablar negociaciones, el presidente y el interlocutor alcanzaron un principio de acuerdo, según declaraciones del congresista Kevin McCarthy en su cuenta de Twitter.

Aunque los detalles específicos del acuerdo no fueron revelados en el tuit, se ha destacado que se considera un acuerdo que refleja las necesidades e intereses del pueblo estadounidense.

En el ámbito económico, se observan movimientos en Wall Street mientras los inversores elaboran estrategias para hacer frente a posibles situaciones de incumplimiento. Esto se debe a la discusión en curso sobre la limitación del gasto federal y la posibilidad de rescindir una parte de los 80 mil millones de dólares destinados a la modernización tecnológica del Servicio de Impuestos Internos (IRS), como se informó anteriormente.

El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca (CEA) y agencias calificadoras de deuda han llevado a cabo análisis que coinciden en que un incumplimiento tendría un impacto severo. Estos informes destacan la importancia de evitar tal escenario, ya que podría generar consecuencias significativas en la economía y los mercados financieros.

En este contexto, los inversionistas están adoptando medidas para aumentar la probabilidad de que puedan continuar negociando todos los bonos del Tesoro, incluso aquellos con intereses o pagos de capital vencidos, en caso de un posible incumplimiento. Estas acciones reflejan la incertidumbre y la necesidad de proteger los intereses financieros en medio de un entorno volátil.

A medida que se desarrollan las discusiones y se toman decisiones sobre el gasto federal y el futuro de los fondos destinados a la modernización del IRS, los actores involucrados seguirán evaluando los riesgos y buscando soluciones que eviten un escenario de incumplimiento y sus graves repercusiones económicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search