PUBLICIDAD

Estados Unidos

Legalizan el cannabis en Maryland

Se trata de uno de los cinco estados con medidas en la boleta electoral en esta elección que permite a los votantes decidir si legalizar la mariguana recreativa

Associated Press

martes, 08 noviembre 2022 | 22:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Massachusetts, Estados Unidos.— Los votantes de Maryland han aprobado abrumadoramente la legalización del cannabis.

Maryland es uno de los cinco estados con medidas en la boleta electoral en esta elección que permite a los votantes decidir si legalizar la mariguana recreativa.

El resultado convierte al estado en el vigésimo en dar ese paso. Las medidas también estaban en la boleta electoral en Arkansas, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Todos los estados con mariguana recreativa en la boleta electoral, excepto Maryland, votaron por Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Las cinco entidades también cuentan actualmente con programas legales de mariguana medicinal.

Eso incluye a Arkansas, que en 2016 se convirtió en el primer estado del Cinturón Bíblico en aprobar la mariguana medicinal. Los dispensarios del estado abrieron en 2019 y más de 91 mil pacientes tienen tarjetas para comprar legalmente mariguana para condiciones médicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search