PUBLICIDAD

Estados Unidos

La gira de Biden se centra en las pequeñas empresas

Promueve el presidente de Estados Unidos el plan de ayuda

The New York Times

martes, 16 marzo 2021 | 15:04

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Biden planea visitar una pequeña empresa en Pensilvania este martes para promover el Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares, que contiene una variedad de medidas destinadas a ayudar a los pequeños empleadores y a sus trabajadores a soportar la crisis económica de la pandemia.

El proyecto de ley de ayuda creó un fondo de subvención de 29 mil millones de dólares para restaurantes y reservó dinero adicional para varios programas de ayuda administrados por la Administración de Pequeñas Empresas, incluido un programa de subvenciones retrasado durante mucho tiempo para clubes de música y otras empresas de eventos en vivo que la agencia dijo que comenzarían a aceptar sus solicitudes a principios del próximo mes.

Pero la iniciativa de pequeñas empresas más amplia de la administración de Biden se ha visto obstaculizada por problemas. El mes pasado, la administración anunció cambios en el Programa de Protección de Cheques de Pago que estaban destinados a conseguir más dinero para autónomos, trabajadores de conciertos y otras personas autónomas.

Las mujeres y los propietarios de minorías tienen muchas más probabilidades de administrar pequeñas empresas que las más grandes, y fueron excluidas de manera desproporcionada del Programa de Protección de Cheques de Pago según las reglas anteriores que calculaban los préstamos de ayuda condonables de esas empresas en función del tamaño de sus ganancias anuales. La fórmula más indulgente de la administración de Biden permite que esas empresas usen sus ingresos brutos, un cambio que aumentó significativamente el dinero disponible para muchos solicitantes.

Pero el cambio no fue retroactivo, lo que provocó una reacción violenta de los cientos de miles de prestatarios que obtuvieron préstamos mucho más pequeños de los que ahora calificarían. Muchos han utilizado las redes sociales o escrito a funcionarios del gobierno para desahogar su enojo.

Los funcionarios de la Administración de Pequeños Negocios han dicho que solo el Congreso puede corregir esa disparidad. Algunos legisladores demócratas clave dicen que están dispuestos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search