PUBLICIDAD

Estados Unidos

La Casa Blanca espera anunciar un plan para distribuir 55 millones de vacunas

Esto, menos de dos semanas antes de la fecha establecida por la administración Biden

Agencias

jueves, 17 junio 2021 | 19:35

PUBLICIDAD

Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca, dio a conocer este jueves que el gobierno federal anunciará un plan para distribuir 55 millones de vacunas contra el Covid-19 a otros países en los próximos días, menos de dos semanas antes de la fecha establecida por la administración Biden para enviar dosis alrededor del mundo, publicó CNN.

Anteriormente, la Casa Blanca había establecido una fecha límite para distribuir 80 millones de vacunas de Estados Unidos a nivel global para finales de junio y anunció a dónde enviaría los primeros 25 millones a principios de este mes.

“Vamos a destinar un total de 80 millones, por lo que los restantes 55 millones después de haber enviado 25 millones, serán destinados en los próximos días, los embarques saldrán tan pronto como los países estén preparados para recibir las dosis. Existe una compleja logística, la coordinación con agencias médicas en los países que las recibirán, además de los cuerpos regulatorios. Obviamente, queremos asegurarnos que cuando lleguen las dosis se tengan los suministros adicionales --- como agujas, jeringas, algodón con alcohol --- para que se apliquen de inmediato”, dijo Zients.

“Se irá incrementando el número de envíos cada semana. El proceso para exportar las 80 millones de dosis será en colaboración y coordinación con los gobiernos que las reciban y eso se está llevando a cabo en este momento. El martes, las dosis aterrizaron en México. El día de hoy, otras dosis están llegando a Canadá y en las próximas semanas se enviarán dosis a Brasil”, agregó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search