PUBLICIDAD

Estados Unidos

Declara Biden el 19 de junio día festivo en EU

El presidente firmó la ley que consagra el 19 de junio como el día nacional para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos

Agencias

jueves, 17 junio 2021 | 16:14

Associated Press | El presidente Joe Biden firma la Ley del Día de la Independencia Nacional del Decimosexto, en el Salón Este de la Casa Blanca

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden dijo que al firmar la legislación y convertirla en ley este jueves, estableció el 19 de junio como el Día de la Independencia Nacional --- un día festivo federal en que se conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos --- será “uno de los más grandes honores” de su presidencia.

“Tengo que decirles que he sido presidente durante unos meses, pero creo que para mí, esto será uno de los honores más grandes que tendré como presidente”, dijo Biden en la Casa Blanca durante la ceremonia de la firma.

“Lamento que mis nietos no estén aquí, porque este momento es realmente importante en nuestra historia. Al convertir este día en una festividad federal, todos los estadounidenses pueden sentir el poder de este día y aprender de nuestra historia --- y celebrar el progreso y reflexionar sobre la distancia que hemos recorrido y la que tenemos que viajar”, agregó Biden.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Este, incluyó a unos 80 miembros del Congreso --- incluyendo a integrantes de la camarilla política afroamericana, funcionarios locales electos, líderes de la comunidad y activistas.

El presidente hizo notar de manera significativa que Opal Lee, el activista que hizo campaña para establecer el Día de la Liberación como un día festivo federal, estuvo presente.

El Día de la Liberación conmemora el 19 de junio de 1865, cuando el general Gordon Granger anunció el fin de la esclavitud en Galveston, Texas, de acuerdo con la Proclamación de Emancipación del presidente Abraham Lincoln.

Actualmente, sólo un grupo de estados observan este día y lo consideran como un día festivo que debe ser pagado si se trabaja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search