Estados Unidos

Ivanka Trump y Jared Kushner tuvieron ingresos por 135 millones durante el año pasado

Ivanka anunció en julio del año pasado que planeaba cerrar su empresa de moda para enfocarse en su trabajo como asesora de su padre en la Casa Blanca

Associated Press

viernes, 14 junio 2019 | 23:21

Nueva York.- Ivanka Trump y Jared Kushner tuvieron ingresos de 135 millones durante su segundo año como asesores del presidente Donald Trump, generados por la vasta cantidad de inmuebles, acciones y bonos y hasta un acuerdo para escribir un libro, de acuerdo a los estados financieros que fueron dados a conocer este viernes.

Las acciones de Ivanka Trump en el hotel de la familia ubicado en Washington, D.C., a unas cuantas cuadras de la Oficina Oval, le generó ingresos por 3.95 millones de dólares durante el 2018, habiéndose registrado un ligero cambio respecto al año anterior.

El hotel, que es un lugar favorito de diplomáticos extranjeros y cabilderos, es el centro de dos demandas federales que aseguran que Trump está violando la prohibición que establece la Constitución de que un gobierno extranjero no puede hacerle pagos al presidente.

Otro renglón de ingresos importantes para Ivanka Trump incluye su negocio personal de venta de bolsas de mano, zapatos y accesorios, que le generó 1 millón de dólares de ingresos en el 2018, cifra que disminuyó respecto a los aproximadamente 5 millones de dólares que recibió el año anterior.

Ivanka anunció en julio del año pasado que planeaba  cerrar su empresa de moda para enfocarse en su trabajo como asesora de su padre en la Casa Blanca.

La información financiera de su esposo, Jared Kushner, muestra que recibió cientos de miles de dólares de sus apartamentos de la Ciudad de Nueva York y de las acciones que posee en la empresa Cadre que valen por lo menos 25 millones de dólares.

Los documentos que fueron dados a conocer por la Casa Blanca y entregados a la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos muestran ingresos mínimos de 28 millones de dólares que tuvo la pareja durante el año pasado, generados por activos valuados en aproximadamente 180 millones de dólares.

La información que debe ser entregada cada año por funcionarios del gobierno federal muestra tanto los ingresos como los activos y deudas en amplios rangos entre estimaciones altas y bajas, lo cual dificulta precisar el incremento y disminución de sus negocios y finanzas.

close
search