Nombra Trump a nuevo 'zar de la frontera'

Tom Homan fue exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Reforma
viernes, 14 junio 2019 | 09:06
Reforma |

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Tom Homan como el nuevo "zar de la frontera" en su Gobierno.
Durante entrevista con la cadena Fox, Trump aseguró que Homan estaría "muy involucrado en la frontera".
"El será un 'zar de la frontera', se reportará directamente conmigo. Probablemente trabajará en la Casa Blanca. Es un buen hombre", aseguró Trump vía telefónica sin dar más detalles sobre las funciones de Homan.
"Va a estar muy involucrado en la frontera", agregó.
Homan, de 57 años, dejó su puesto como director de ICE para retirarse del servicio público antes de unirse a la cadena Fox como colaborador y comentarista.
Asimismo, fue conocido como un firme defensor de las políticas de inmigración de Trump, que a menudo aparecía en la sala de prensa de la Casa Blanca o en noticias por cable para promocionarlas.
Recientemente Trump nombró a Ken Cuccinelli, funcionario de línea dura de inmigración, como director interino de ICE, parte de una reorganización más amplia en el Departamento de Seguridad Nacional que fue diseñada en parte por el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller.