Estados Unidos

Se retracta Trump de aceptar información extranjera sobre rivales políticos

El mandatario cambió su postura y dijo que alertaría al FBI en caso de que suceda

El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 09:34

Washington.- El presidente Trump pareció cambiar su postura sobre cómo manejaría la información sobre sus rivales políticos que le fuera ofrecida por actores extranjeros, y dijo el viernes que echaría un vistazo a cualquier material de este tipo, pero también alertaría a los investigadores federales, publicó The Wall Street Journal.

"Si uno no lo ve, uno no sabrá si es malo, pero, por supuesto, se lo daría al FBI o lo informaría al procurador general o a alguien así”, dijo Trump a Fox News en una entrevista telefónica de 50 minutos. Luego agregó: “Uno no puede dejar que eso suceda en nuestro país, todos deberían entenderlo y pensé haber sido muy claro”.

Los comentarios se produjeron después de que el Trump se enfrentara a las fuertes críticas de los demócratas y algunos republicanos por los comentarios sobre el tema a principios de la semana, en los que dijo que no consideraría incorrecto ver la información recopilada por un país extranjero sobre sus rivales y no necesariamente alertaría al FBI.

close
search