PUBLICIDAD

Estados Unidos

Apela gobierno de EU para restablecer el mandato de cubrebocas

Fallo de un tribunal federal anuló el requisito para los pasajeros de aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte público

The New York Times

jueves, 21 abril 2022 | 11:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La administración de Biden apeló este miércoles un fallo de un tribunal federal que anuló el requisito de cubrebocas para los pasajeros de aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte público después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades concluyó que el mandato era "necesario" para proteger al público de la propagación del coronavirus.

La decisión se produjo dos días después de que un juez federal en Florida anulara el mandato del uso de cubrebocas y desató una carrera entre las aerolíneas, algunos sistemas de transporte público, e incluso Uber y Lyft, para abandonar los requisitos de cubrebocas. Algunos pilotos anunciaron el cambio abrupto en pleno vuelo, lo que provocó celebración, pero también ansiedad, entre los pasajeros cansados del virus.

Mientras que el CDC quiere mantener intacto el mandato, también presiona el llamamiento para preservar sus poderes de salud pública. Pero hacerlo es potencialmente arriesgado; de confirmarse la sentencia que derogó el mandato, ello podría debilitar permanentemente la autoridad de la agencia.

Incluso si la administración de Biden gana el caso, habrá una reacción violenta entre los estadounidenses que se sintieron liberados por el levantamiento del requisito de cubrebocas, que también se aplicaba a los centros de transporte como aeropuertos, puertos marítimos y estaciones de tren.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search