Estados Unidos

Investiga fiscal de distrito a Trump y a su empresa por fraude

Piden al mandatario cumplir con su citación solicitando ocho años de sus declaraciones de impuestos

The New York Times

lunes, 03 agosto 2020 | 12:02

The New York Times

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan sugirió este lunes que ha estado investigando al presidente Trump y a su compañía por posibles fraudes bancarios y de seguros, una investigación significativamente más amplia de lo que los fiscales han reconocido en el pasado.

La oficina del fiscal de distrito, Cyrus R. Vance Jr., hizo la divulgación en una nueva presentación de la corte federal argumentando que Trump debería cumplir con su citación solicitando ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativas. Trump le ha pedido a un juez que declare la citación inválida.

Los fiscales no identificaron directamente el foco de su investigación, pero dijeron que los informes de noticias "indiscutibles" del año pasado sobre las prácticas comerciales de Trump dejan en claro que la oficina tenía una base legal para la citación.

Los informes, que incluyen investigaciones sobre la riqueza del presidente y un artículo sobre el testimonio en el Congreso de su exabogado, Michael D. Cohen, dijeron que el presidente pudo haber inflado ilegalmente su patrimonio neto y el valor de sus propiedades a prestamistas y aseguradoras. Los abogados del señor Trump han dicho que no hizo nada malo.

El enfrentamiento por la citación se produce menos de un mes después de que la Corte Suprema, en un fallo importante sobre los límites del poder presidencial, despejó el camino para que los fiscales de Vance busquen los registros financieros de Trump.

close
search