PUBLICIDAD

Estados Unidos

Continuará Microsoft discusiones con Tik Tok sobre adquisición tras conversación con Trump

El mandatario indicó anteriormente había declarado que planeaba prohibir la aplicación de origen chino en Estados Unidos

El Diario

domingo, 02 agosto 2020 | 18:31

Associated Press Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Microsoft dijo este domingo que continuará las conversaciones para comprar la aplicación de video TikTok luego de que su director ejecutivo hablara con el presidente Donald Trump, tras un fin de semana de incertidumbre que nubla el futuro de la aplicación de propiedad de China, publicó The Washington Post.

Microsoft dijo en una publicación que el director ejecutivo Satya Nadella y Trump habían hablado y que la compañía está comprometida a abordar las preocupaciones de Trump sobre la plataforma. Trump indicó anteriormente que no estaba a favor de un acuerdo y declaró que planeaba prohibir TikTok en Estados Unidos.

También había analizado las opciones en los últimos días para obligar a la compañía matriz con sede en Beijing, ByteDance, a desinvertir en TikTok en Estados Unidos. Debido a preocupaciones de seguridad nacional, según personas familiarizadas con las conversaciones que hablaron bajo condición de anonimato.

Microsoft confirmó que "se moverá rápidamente" en las conversaciones con ByteDance y dijo que le ha notificado al gobierno de Estados Unidos sobre una posible adquisición de los activos estadounidenses de TikTok.

Esta es la primera vez que Microsoft confirma que la compañía está en conversaciones para que Microsoft compre las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

"Esta nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, a la vez que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial", dijo el gigante tecnológico en su publicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search