PUBLICIDAD

Estados Unidos

Iniciaría Fed en noviembre reducción de estímulos

Jerome Powell ofreció una mayor perspectiva sobre cómo la Fed está pensando en el camino a seguir para la política monetaria

Agencia Reforma

viernes, 27 agosto 2021 | 16:55

Associated Press | Funcionarios de la Fed han señalado que esperan iniciar a fin de año la reducción de los estímulos monetarios

PUBLICIDAD

Washington— Tras el discurso de hoy de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Bank of America Merrill Lynch indicó que los comentarios son consistentes con su estimación de que el banco central anunciará en la reunión de noviembre la reducción de los estímulos monetarios, comenzando a mediados de ese mismo mes. 

En un reporte, BofAML destacó que Powell ofreció una mayor perspectiva sobre cómo la Fed está pensando en el camino a seguir para la política monetaria e indicó que el banco central considera apropiado comenzar a reducir el monto de los estímulos mensuales antes de fin de año.

El presidente de la Fed mencionó el reporte de empleo de junio y la amenaza por un aumento en los riesgos debido a la variante Delta.

Powell reforzó el punto de que se han cumplido los criterios para un "progreso sustancial adicional" para la inflación, pero aún no para el empleo.

BofAML dijo que el próximo reporte de empleo es fundamental y estima un crecimiento del empleo de 600 mil, una desaceleración de la tendencia reciente debido en parte a Delta. Con ello, es probable que esto sea lo suficientemente suave como para que la Fed desee monitorear datos adicionales antes de lanzarse a la reducción gradual de los estímulos.

Por lo tanto, estimó que la Fed ofrecerá orientación en la reunión de septiembre (señal de disminución gradual) con una expectativa de calendario, dependiendo de los datos de empleo.

En otoño e invierno, espera que las tasas aumenten moderadamente con la mejora de los datos económicos y la finalización del plan fiscal, aunque Covid sigue siendo el riesgo dominante. Más allá de ese horizonte, estimó que las tasas se mantendrán relativamente bajas debido a los desafíos a mediano plazo para las perspectivas de inflación y la sensibilidad económica general a tasas más altas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search