PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inicia Moderna prueba de vacuna con 30 mil estadounidenses

El objetivo principal es determinar si la vacuna puede prevenir la enfermedad causada por el Covid-19

The New York Times

lunes, 27 julio 2020 | 08:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Uno de los primeros grandes estudios sobre seguridad y efectividad de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos comenzó este lunes por la mañana, según el Instituto Nacional de Salud y la empresa de biotecnología Moderna, que colaboraron para desarrollar la vacuna.

El estudio, un ensayo clínico de fase 3, consiste en inscribir a 30 mil personas sanas en aproximadamente 89 sitios en todo el país. La mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna, con 28 días de diferencia, y la otra mitad recibirá dos inyecciones de un placebo de agua salada. Ni los voluntarios ni el personal médico que administra las inyecciones sabrán quién está recibiendo la vacuna real.

Luego, los investigadores monitorearán a los sujetos, buscarán efectos secundarios y esperarán para ver si significativamente menos personas vacunadas reciben Covid-19, lo que indica que la vacuna funciona. El objetivo principal es determinar si la vacuna puede prevenir la enfermedad. El estudio también intentará descubrir si puede prevenir que Covid-19 se agrave y la muerte; si puede prevenir la infección por completo, según las pruebas de laboratorio; y si solo una inyección puede prevenir la enfermedad.

Las pruebas anteriores de la vacuna mostraron que estimulaba una fuerte respuesta inmune, con efectos secundarios menores y transitorios como dolor en los brazos, fatiga, dolor y fiebre. Pero no se sabe exactamente qué tipo de respuesta inmune se necesita para prevenir la enfermedad, por lo que los estudios de fase 3 son esenciales para determinar si una vacuna realmente funciona.

Moderna dijo en un comunicado que podría entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021. La compañía, que recibió cerca de 500 millones de dólares del gobierno para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, dice que no venderá la vacuna al costo, sino con fines comerciales lucrativos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search