PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta Bernie Sanders propuesta para proporcionar mascarillas a todos

El senador arremetió contra Donald Trump por compartir un video donde se dice que dichos dispositivos son innecesarios

El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 18:46

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El senador Bernie Sanders de Vermont presentará este martes una propuesta de ley para proporcionarles a todos los estadounidenses mascarillas de alta calidad y reusables, publicó CNN.

Sanders está dando a conocer esta legislación, que tiene docenas de simpatizantes demócratas en la Cámara y el Senado, un día después de que Donald Trump Jr., publicó un video en un tweet en donde se muestra a una persona que parece ser un médico que afirma que un coctel de medicamentos, incluyendo la hidroxicloroquina, puede curar el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, lo cual hace que las mascarillas sean innecesarias.

Posteriormente, la tarde del lunes, el presidente Donald Trump retuiteó el mismo clip.

El video fue eliminado durante la noche por Twitter, que le comentó a CNN que violaba la política de desinformación del sitio.

Esa afirmación es contraria a múltiples estudios que se han hecho sobre ese medicamento contra la malaria y la advertencia de los oficiales de salud pública sobre cómo prevenir la propagación del virus.

En una entrevista que concedió poco antes de que el presidente empezara a compartir el video, Sanders arremetió contra Trump Jr., y dijo que “esa actitud y esa mentalidad ha costado miles vidas y que es bastante vergonzoso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search